En el periurbano de Rafaela, un productor agropecuario fue tiroteado mientras cortaba un lote de alfalfa. Este suceso, que se suma a otros problemas que sufren los productores de la zona, ha generado la indignación y preocupación de la agrupación Productores Unidos de Rafaela (PUR) que denuncian la inacción de las autoridades.
El hecho
El miércoles pasado, mientras Augusto Bruno, un productor agropecuario, estaba cortando un lote de alfalfa en su tractor, recibió un disparo en la cabina del mismo. Todo sucedió cuando el productor revisó un ruido que provenía de la parte inferior del tractor y descubrió que un perro se había enredado en la alfalfa. Inmediatamente después, se escuchó un disparo que reventó el vidrio lateral del tractor, por suerte Bruno estaba solo y nadie resultó herido.
Según la víctima, el disparo provino desde la Villa Chaqueña, ubicada en las inmediaciones, asentamiento que lleva años en la zona a pesar de que la Municipalidad se comprometió a reubicarlo hace unos seis años. PUR denuncia que más de cien personas viven en este lugar en condiciones deplorables y sin tener derecho a la propiedad.
Después del hecho, Bruno llamó a la policía, pero cuando los oficiales llegaron, solo pidieron que se formalizara la denuncia en la comisaría 13. Como Bruno no podía abandonar su tractor, su hermano tuvo que presentarse en la comisaría para hacer la denuncia. Allí, las autoridades no pudieron formalizarla y tuvo que hacerse en el lugar de los hechos, como correspondía.