El torneo que se jugará en el país comenzará el próximo 20 de mayo. A un mes del inicio, se conocieron qué rivales tendrá el equipo de Javier Mascherano.
Este viernes, en Zúrich, en la sede de la FIFA se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial Sub 20 que se jugará en la Argentina. El equipo de Javier Mascherano será cabeza de serie y estará en el bombo 1 como país organizador, a la expectativa de los rivales que pueden tocar.
Argentina formará parte del grupo A con Nueva Zelanda, Uzbekistán y Guatemala. Por su parte, Brasil quedó encuadrado en el grupo D con Italia, Nigeria y República Dominicana, debutante en el torneo.
La composición de los grupos quedó de la siguiente manera:
Grupo A: Argentina, Nueva Zelanda, Uzbekistán y Guatemala
Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiyi y Eslovaquia
Grupo C: Senegal, Colombia, Japón e Israel
Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana
Grupo E: Uruguay, Inglaterra, Irak y Túnez
Grupo F: Francia, Corea del Sur, Honduras y Gambia.
Como se puede apreciar, algunos de los grupos lucen más competitivos que otros, pero eso no quita que cualquier selección puede dar la sorpresa y clasificar a la siguiente fase.
En cuanto al equipo argentino, el debut será el viernes 20 de mayo ante Uzbekistán. Posteriormente, el martes 24 jugará ante Nueva Zelanda y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 27 frente a Guatemala.
MATÍAS LAMMENS HABLÓ DEL MUNDIAL SUB20
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó tras la oficialización del torneo que fue “un día muy importante” en la que el Gobierno nacional firmó toda la documentación exigida por la FIFA para que el país sea designado como nueva sede del torneo “más importante del fútbol juvenil”.
“Tenemos una expectativa muy grande en términos de visibilidad de la marca Argentina. Los ojos del mundo del fútbol van a estar mirando a nuestro país. El turismo es uno de los grandes motores que tiene la recuperación económica de Argentina”, relacionó Lammens acerca de la importancia de recibir el Mundial Sub 20.
A propósito, Lammens le atribuyó absoluta responsabilidad al presidente de AFA, Claudio Tapia por el “sentido de la oportunidad” que tuvo al conocer que Indonesia fue descartado como anfitrión por su rechazo a la delegación de Israel, uno de los países clasificados.
En resumen, el sorteo de la fase de grupos del Mundial Sub 20 que se jugará en Argentina dejó conformes a algunos equipos y en alerta a otros, mientras que el país se prepara para recibir a las selecciones juveniles más destacadas del mundo y mostrar al mundo su pasión por el fútbol.