La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzará esta semana con el pago de los haberes correspondientes a los jubilados y pensionados que superen el haber mínimo, y continuará con las acreditaciones de asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). Además, algunos de estos grupos recibirán bonos de $15.000 y $5.000 durante mayo, y se espera un nuevo aumento en junio.
Según establece la Ley de Movilidad Jubilatoria, el último incremento de 17,04% fue abonado con los haberes correspondientes a abril 2023. Las fechas y lugar de cobro son difundidas a través de Mi ANSES, en www.anses.gob.ar.
Cabe destacar que, para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos, se otorgará un bono de refuerzo de ingresos de $15.000, que será abonado en marzo, abril y mayo. Este extra decrecerá de forma progresiva hasta los $5.000 para quienes perciban hasta dos haberes mínimos.
La ANSES recordó que los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar los haberes, pero deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del Documento de Identidad Nacional (DNI).
Por otra parte, el porcentaje del nuevo incremento será definido a finales de mayo y luego impactará en los haberes de junio, julio y agosto, según establece la Ley de Movilidad Jubilatoria. Los siguientes aumentos para jubilados serán abonados en los meses de junio, septiembre y octubre.