Atlético de Rafaela se prepara para la temporada 2024 con varios cambios en su plantel. La base del equipo se intentará mantener, pero ya se confirman algunas bajas, como Mauro Osores, Fabricio Fontanini y Nahuel Pezzini, quienes no seguirán en el club. Además, no se renovará con Matías Olguín, Federico Torres, Matías Valdivia, Nicolás Laméndola y Thobías Arévalo.
La continuidad de Marcos Peano y Gabriel Risso Patrón es complicada, y el destino de ambos jugadores podría estar en la Liga Profesional. Manuel Ignacio Lago desea continuar en Atlético, pero su permanencia dependerá del dueño de su pase, Talleres de Córdoba.
Se buscan renovaciones con Nicolás Delgadillo y Claudio Bieler. En el caso del último, el goleador histórico del club, se negociará la parte económica, ya que su contrato termina el 31 de diciembre. Aunque Bieler tiene su corazón en Alberdi, las ofertas recibidas, especialmente desde Ecuador, podrían influir en su decisión.
La situación de Nazareno Fúnez, cuyo préstamo proviene de Newell’s, también está por definirse, ya que su contrato se extiende hasta mediados de 2024, pero Newell’s tiene una opción concreta.
En cuanto a las ventas, Agustín Bravo, Alex Luna y Ayrton Portillo están en el radar de varios equipos, y la dirigencia de Atlético espera confirmaciones en este aspecto.
El panorama del equipo se irá aclarando a medida que avancen las semanas y se desarrollen las negociaciones en el mercado de pases, especialmente en la primera división.