En los últimos días, el mercado de criptomonedas ha experimentado una corrección bajista en sus cotizaciones. La volatilidad ha vuelto a inyectarse en el mercado, dejando una capitalización global reducida levemente en torno al u$s 1,31 billón. ¿Pero qué ha sucedido con las criptomonedas más grandes del mundo como Bitcoin y Ethereum? ¿Conviene invertir en ellas a pesar de la caída en los precios?
¿Qué sucedió con Bitcoin?
Bitcoin, la criptomoneda más grande y popular del mundo, ha sufrido una corrección bajista que la alejó de la marca de los u$s 30.000. Sin embargo, este movimiento era de esperarse y los comerciantes se mantienen positivos en línea con los datos macroeconómicos que muestran una tendencia favorable.
El «Fear & Greed Index», que mide el comportamiento general en las criptobolsas y los sentimientos de los inversores, actualmente indica que abunda la codicia en el ecosistema cripto. Esto significa que, a pesar de las fluctuaciones en los precios, hay hambre de riesgo y de comercio.
A pesar de una caída en el precio del 2,4% en 24 horas, comerciantes y analistas habían predicho ampliamente una corrección bajista. Argumentaron que se trata de un retroceso saludable para prepararse para la continuación de la tendencia alcista. Además, la criptomoneda estrella acumula una suba del 4,6% en la última semana y registró un fuerte aumento del 44% en su volumen de comercialización, según los datos de Coinmarketcap.
¿Qué sucedió con Ethereum?
Al igual que Bitcoin, Ethereum también vio una leve caída en su cotización este lunes. La segunda criptomoneda más grande opera a u$s 2.075, lo que se traduce en una baja del 0,8% en 24 horas. Sin embargo, durante el fin de semana, el activo alcanzó un nuevo máximo de 11 meses de u$s 2.141, lo que despertó un renovado interés entre los inversores después de la actualización exitosa de Shanghái.
A pesar de haber perdido esta marca clave, Ethereum acumula una suba del 11,9% en la última semana y del 15,8% en el mes. Se espera un futuro prometedor para dicho token.
¿Conviene invertir en criptomonedas?
La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, como el perfil del inversor, sus objetivos financieros, la cantidad de capital disponible para invertir y su tolerancia al riesgo. En general, invertir en criptomonedas puede ser una buena opción para aquellos inversores que buscan diversificar su portafolio y están dispuestos a asumir un riesgo elevado.
Es importante recordar que el mercado de criptomonedas es altamente volátil y puede experimentar correcciones bajistas en cualquier momento. Por esta razón, es importante que los inversores estén preparados para soportar la volatilidad y no se dejen llevar por las emociones del momento.