Estos alumnos participaron en 55 cursos propuestos por el gobierno local y provincial. La ceremonia tuvo lugar en el Cine Teatro Manuel Belgrano, donde se entregaron certificados de programas como Santa Fe Capacita, Fomentar Empleo, Talleres de Orientación Laboral, Promotoras Gerontológicas y Rafaela Emprende.
Daniel Mendoza, representante de la Agencia Territorial de Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, estuvo presente junto al intendente Luis Castellano y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, quienes dirigieron palabras en el evento. También asistieron otras autoridades, incluyendo el Jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, y la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno, así como concejales, autoridades educativas y gremiales.
El intendente Luis Castellano destacó la importancia de la educación, la formación y la colaboración entre el municipio, el gobierno provincial y nacional para el éxito de los programas de empleo. Señaló que la Oficina de Empleo ha ganado la confianza de muchas empresas, destacando la colaboración entre lo público y lo privado.
Castellano expresó la necesidad de fortalecer y potenciar estos programas, apuntando a un mayor número de cursos y oportunidades para los jóvenes. Subrayó que el empleo y la educación son fundamentales para la identidad de Rafaela y que perderlos significaría perder el ADN de la ciudad.
Diego Peiretti, secretario de Producción, hizo un balance de los cuatro intensos años de gestión, resaltando la importancia de la cercanía y el trabajo en equipo para desarrollar programas que resuelvan los problemas de la gente y ayuden a cumplir sus sueños. Destacó que más de 5,400 personas se formaron en cursos, con 1,862 logrando inserción laboral formal, cumpliendo así con el objetivo de generar oportunidades y empleo en la ciudad.